domingo, 14 de octubre de 2018

Símbolos químicos

Nuevamente les envió un saludo y en esta ocasión les solicito que ingresen al siguiente link para poder realizar al ejercicio correspondiente a la creación de símbolos atómicos.

http://objetos.unam.mx/quimica/nomenclaturaQuimica/index.html

Al finalizar les pido que coloquen una conclusión de su ejercicio realizado, incorporando nuevamente nombre, grupo y escuela.

377 comentarios:

  1. Dulce Maria Prieto Garcia
    Grupo:107
    CBT 2 Atizapan Zaragoza
    Me parecio una practica muy interesante ya que la manera en que se plantean las actividades primeramente de la tabla periodica es algo interactivo y demaciado Enriquesido en cuestion de aprendisaje pues con esto identifique el simbolo de algunos elementos quimicos asi como el probeniente de sus nombres

    ResponderEliminar
  2. Diego Miguel Rosas Martinez grupo 107 CBT 2 Atizapan DE Zaragoza me parecio muy interesante el ejercicio muy atractivo ya que lo que se muestra es algo interactivo ya que todo tiene que ver con la tabla periodica y he aprendido la estructura de los compuestos para hacer calculos de masas moleculares haci como el nombre de cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  3. Arias Cruz Ana Victoria
    Grupo:107
    CBT #2 Atizapàn de Zaragoza
    La actividad didáctica me pareció muy entretenida y muy interesante...ya que podemos aprender de forma entretenida y sobre todo de una forma muy clara.

    ResponderEliminar
  4. ROJAS GOMEZ BRANDON GRUPO 104 CBT 2 ATIZAPAN
    La lectura me parecio muy original muy creativa me gusto mucho.
    la verdad la lectura te explica muy bien si le pones atencion.
    los 2 ejercicios me gustaron ya que son muy practicos y no te aburres de hacerlos aprendi mucho.

    ResponderEliminar
  5. López Garcia Valery Judith
    Grupo:108 Escuela:CBT 2

    Esta actividad esta muy compleja pero interesante ya que te ayuda a identificar demanera correctque elementos tiene y cuantps de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Mejía Pantoja Marco Fabián Grupo: 104 Escuela: CBT 2 de Atizapán
    Es una buena lectura, no esperaba que usara imágenes pero ayudaron a comprender mejor el tema.
    Las actividades son sencillas y entretenidas, algo adecuado para entenderlas rápidamente.

    ResponderEliminar
  7. ALUMNA: MARTINEZ SANTIAGO NAILEA.
    GRUPO:107
    ESCUELA: CBT NO.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA.

    Estos ejercicios me ayudaron a ejercer mis conocimientos sobre los elementos y compuestos, también me ayudo a recordar los símbolos de cada elementos de la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  8. Hernandez Rodriguez Cristian
    Grupo:107 Escuela:CBT No2

    Esta actividad es muy interesante ya que te ayuda a recordar los elementos químicos de una manera fácil y ah saber como están elaborados los elementos químicos

    ResponderEliminar
  9. nombre de el alumno:joselin mondraon galicia
    grupo:107 carrera: gastronomía escuela:BTC.NUM.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    En esta actividad al inicio podemos encontrar una pequeña historieta al inicio solo de algo cotidiano y después comienza a hablar sobre el significado de los elementos y el por que le les otorga esas dos letras que una son mayúsculas y la otra es minúscula la cual en bario de los elementos son las primeras letras de el nombre o otras son del científico que lo invento o en otros casos por sus significados en griego.
    Esta actividad es muy interesante e importante ya que pone a trabajar nuestra mente y poder aprender nuevas coas sobre la química y todo lo que tenga que ver con ello como el nosotros poder representar cada tipo de moléculas y el poder representar cada molécula.

    ResponderEliminar
  10. nombre de la alumna : Ariadna Elizondo Cortes
    Grupo:1B Escuela: CBT atizapan de zaragoza .

    este actividad es super interesante y divertida ala vez ya que te permite analizar los elementos de la tabla periodica y pues te hace recordar cada elemento que hay y mas por que hay 4 elementos nuevos de la tabla periodica , es muy buena pero estaria mas interesante si fuera con timpo pues es mas divertido y te entrarian nervios y precion y seria buena ya que con esto te puedes aprender los elementos mas rapido.
    y me gusto tambien por que te viene las instrucciones antes de empezar hacerlo y cuando te equivocas aparece el anuncio donde te indica que tengas cuidado pues es cunado un elemento no lo estas colocando bien. y cuando te indica un elemento por ejemplo :hidrogeno : deves de poner que elemento es pues us la H pero a lo que voy es que lo que me gusto es que cuando esta bien biene el significado del elemento y pues me queda claro que cada elemento de la tabla periodica tiene su significado .
    bueno ese es mi comentario y pues estuvo muy interesante la actividad de los elementos . mi propuesta o punto de bista es que estaria muy bien que fuera con tiempo ya que nos podemos aprender mas rapido los elementos y fuera un poco mas interesanto .

    ResponderEliminar
  11. nombre de la alumna : Ariadna Elizondo Cortes
    Grupo:1B Escuela: CBT atizapan de zaragoza .

    este actividad es super interesante y divertida ala vez ya que te permite analizar los elementos de la tabla periodica y pues te hace recordar cada elemento que hay y mas por que hay 4 elementos nuevos de la tabla periodica , es muy buena pero estaria mas interesante si fuera con timpo pues es mas divertido y te entrarian nervios y precion y seria buena ya que con esto te puedes aprender los elementos mas rapido.
    y me gusto tambien por que te viene las instrucciones antes de empezar hacerlo y cuando te equivocas aparece el anuncio donde te indica que tengas cuidado pues es cunado un elemento no lo estas colocando bien. y cuando te indica un elemento por ejemplo :hidrogeno : deves de poner que elemento es pues us la H pero a lo que voy es que lo que me gusto es que cuando esta bien biene el significado del elemento y pues me queda claro que cada elemento de la tabla periodica tiene su significado .
    bueno ese es mi comentario y pues estuvo muy interesante la actividad de los elementos . mi propuesta o punto de bista es que estaria muy bien que fuera con tiempo ya que nos podemos aprender mas rapido los elementos y fuera un poco mas interesanto .

    ResponderEliminar
  12. La actividad se me hizo muy interesante por que me hizo aprender nuevos elementos de la tabla periódica, también el cómic se me hizo muy interesante por nos explica que el símbolo se utiliza para presentar cada una de las sustancias elementales,los símbolos se leen por letra. La formula se usa para representar sustancias compuestas, en ella se escriben los símbolos de los elementos y su proporción.

    En mi opinión la actividad es muy interesante y como vuelvo a repetir me dejo muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  13. González Pérez José Emmanuel
    Administración 1
    CBT Lic. Adolfo Lopez Mateos Tlalnepantla
    Es bueno aprender nuevas cosas pero es mejor cuando es divertido fue largo pero valió la pena

    ResponderEliminar
  14. Sánchez Lora Jimena
    Administración 1
    CBT Lic. Adolfo Lopez Mateos Tlalnepantla
    Esta actividad es interesante ya que te ayuda a recordar los elementos químicos y saber como fueron elaborados

    ResponderEliminar
  15. Sánchez Martínez Sandra Paola
    carrera: gastronomía
    grupo: 108
    Esc.: CBT No.2 Atizapan de Zaragoza
    pues esta actividad es interesante ya que nos pone un ejercicio(? a poner como el simbolo de cada elemento y así poder seguir con el siguiente
    algo ineteresante como dije al principio pero a la vez divertido

    ResponderEliminar
  16. CBT NO.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    GRUPO 107
    ANGELES MONSERRATH RAMIREZ SOTO
    Esta actividad se me hiso muy interesante ya que salen los elementos de la tabla periodica, me ayud a recordar los elementos.

    ResponderEliminar
  17. nombre de el alumno:joselin mondragon galicia
    grupo:107 carrera: gastronomía Escuela: CBT.NUM.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    En esta actividad al inicio podemos encontrar una pequeña historieta al inicio solo de algo cotidiano y después comienza a hablar sobre el significado de los elementos y el por que le les otorga esas dos letras que una son mayúsculas y la otra es minúscula la cual en bario de los elementos son las primeras letras de el nombre o otras son del científico que lo invento o en otros casos por sus significados en griego.
    Esta actividad es muy interesante e importante ya que pone a trabajar nuestra mente y poder aprender nuevas coas sobre la química y todo lo que tenga que ver con ello como el nosotros poder representar cada tipo de moléculas y el poder representar cada molécula.

    ResponderEliminar
  18. nombre de el alumno:joselin mondragon galicia
    grupo:107 carrera: gastronomía Escuela: CBT.NUM.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    En esta actividad al inicio podemos encontrar una pequeña historieta al inicio solo de algo cotidiano y después comienza a hablar sobre el significado de los elementos y el por que le les otorga esas dos letras que una son mayúsculas y la otra es minúscula la cual en bario de los elementos son las primeras letras de el nombre o otras son del científico que lo invento o en otros casos por sus significados en griego.
    Esta actividad es muy interesante e importante ya que pone a trabajar nuestra mente y poder aprender nuevas coas sobre la química y todo lo que tenga que ver con ello como el nosotros poder representar cada tipo de moléculas y el poder representar cada molécula.

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Serrano García Ximena
    Grupo: 107
    Carrera: Gastronomía
    Escuela: CBT #2 Atizapán de Zaragoza

    Conclusión: La actividad me pareció muy interesante, ya que me ayudó a conocer ciertas cosas sobre los elementos y compuestos que no conocía.
    Me gustó el hecho de que nos dijera el por qué se llama así cada elemento (por qué tiene eas letras como símbolo) o para qué se utilizan ciertos compuestos; en conclusión me gustó esta actividad ya que hace más entretenido el tema de la química.

    ResponderEliminar
  20. Nombre del alumno: Daniela Díaz Martínez
    Grupo:107
    Carrera: Gastronomía
    Escuela: CBT2 Atizapan de Zaragoza
    Esta actividad se me hizo muy entretenida e interesante, ya que hace fortalecer mis conocimientos acerca de los elementos químicos .

    ResponderEliminar
  21. Nombre: Vega Rodríguez Yesica
    Cbt2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo:108 carrera: gastronomía
    Al principio aparece un cómic que se me hizo muy interesante pues explica el por qué de los símbolos de cada elemento o cual es la función de cada elemento
    Las actividades soy muy entretenidas e interesantes ya que aprendes cosas nuevas de cada uno de los elementos y si por alguna dada razón te llegas a equivocar te aparece una pequeña ventana la cual te dice que hiciste mal

    ResponderEliminar
  22. Alumna: Méndez Cruz Elizabeth
    Grupo: 108
    Carrera: Gastronomía
    Escuela: Centro de bachillerato Tecnológico numero 2 Atizapán de Zaragoza
    En este enlace, podemos apreciar al inicio una pequeña historieta del como podríamos comunicarnos con otras personas si no hablamos el mismo idioma que ellos o las palabras que decimos tienen distinto significado, a lo que menciona que en la tabla periódica se pueden encontrar algunos elementos fácilmente porque sus símbolos son las primeras letras de su nombre.
    De igualmanera nos coloca 2 ejercicios, unos de los cuales es colocar el símbolo de cada elemento, mi opinión acerca e este tema es que nos ayuda mucho a poder reconocer cada uno de los elementos, y poder saber inmediatamente cual es cada uno. esto es lo que nos venían desciendo al inicio de de la historieta.
    Otro de los ejercicios es formar el compuesto que nos marca.
    Estos ejercicios me parecieron muy importantes, ya que nos ayudan a mejorar nuestro conocimiento en la química, pero tambien en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  23. nombre del alumno. samuel Arturo vega torres
    grupo:108
    carrera:gastronomia
    escuela:CBT.2 ATIZAPN DE ZARAGOZA
    ESTA PARTE SE COMPLEMENTA POR UN COMIC DONDE SE MENCIONAN COMO SE FORMAN LOS ELEMENTOS ES MUY GENIAL PARA ENTENDER CREO AUN ASI AVIA UNOS EJERCICIOS DONDE DEVIAS COMPONER ELEMENTOS DIVERSOS DE LA TABLA PERIÓDICA Y ASI HASTA COMPLETAR LOS DOS EJERCICIOS DONDE SE TENIA QUE COMPLEMENTAR LA INFORMACION CON BASE A LA INFORMACION DE LA HISTORIETA

    ResponderEliminar
  24. Olin Blas Aldahir
    Grupo:104
    esc: CBT NO.2 Atizapan de Zaragoza

    pues al inicio se observa una tipo historieta, muy interesante e ilustrativa sobre los nombres que reciben los elementos para que en todo el mundo sepa cual elemento es, al entrar al ejercicio lo vi muy interesante tuve 3 errores, pero esos errores me ayudaron a entender mas, el segundo ejercicio fue muy bueno me gusto mucho y en casi todas logre el objetivo, aunque en el penúltimo no entendí y me equivoque, pero fue un ejercicio en el cual me divertí mucho, y estos ejercicios ayudan mucho para reforzar nuestros conocimientos sobre la química.. excelente profesor!!

    ResponderEliminar
  25. Alumna: Maria Guadalupe Moreno Leal
    Grupo: 106°
    Carrera Gastronomía
    Escuela: CBT NO|2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    Gracias a este documento se sabe que todos lo elementos tienen lo nombres de los creadores o el nombre proviene del romano, griego, etc.
    Y ya sabemos como se escribe en la tabla periódica y aparte ya sabemos como leer y como se forman distintas sustancias como el cloruro de sodio.
    La actividad ayudo a captar y saber como leer y formar elementos.

    ResponderEliminar
  26. Cristian Estrella Guzman
    CBT#2 Atizapan de Zaragoza
    Gastronomía#106

    La lectura de este cómic te dice que aunque no sea el mismo lenguaje que utilizamos diariamente con un poco de practica se puede llegar a entender perfectamente, y gracias a el cómic sabemos porque es que los elementos tienen ese nombre.

    ResponderEliminar
  27. Diego Ivan Ruiz Segura
    Grupo: 107
    Carrera: Gastronomía
    Escuela: CBT 2 Atizapan De Zaragoza
    La pagina de la UNAM que publico es muy interesante ya que en ella pude observar cual era el símbolo de los elementos de la tabla periódica, al igual conocí cual era la definición de cada uno de , los elementos y que algunos elementos sus símbolos son las iniciales de el que descubrió el elemento. También observe como están constituidos los compuestos, lo cual me interesa para conocer un poco mas de mi entorno.


    ResponderEliminar
  28. Alumno: Garcia Hernandez Jose Miguel.
    Grupo: 107°
    Carrera: Gastronomia
    Escuela: CBT No.2 Atizapan de Zaragoza
    La actividad es muy interesante ya que nos ayuda un poco mas a comprender las estructuras de los átomos y la composición de los compuestos, es entretenida y me ayudo a reforzar más mis conocimientos sobre este tema en particular.

    ResponderEliminar
  29. Sánchez Moreno Itzel
    CBT N.2 atizapan de Zaragoza
    Grupo 107
    Es una actividad en la cual yo pongo cuantos átomos tiene cada compuesta y refuerzo lo aprendido de una forma Mas sinteractiva

    ResponderEliminar
  30. Sánchez Moreno Itzel
    CBT N.2 atizapan de Zaragoza
    Grupo 107
    Es una actividad en la cual yo pongo cuantos átomos tiene cada compuesta y refuerzo lo aprendido de una forma Mas sinteractiva

    ResponderEliminar
  31. Fue muy divertido me gusta mucho la parte de como tenía que hacer los compuestos pero para mí aprender más sobre los símbolos es muy importante por qué practicprácti la química no podría ser tan increíble sin ellas .
    García José Luis
    CBT No.2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo:108

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Heredia Vázquez Alejandra Chebelyax
    CBT N.2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo: 107 Carrera: Gastronomía
    Me pareció una actividad con mucha habilidad y creatividad, ya que nos hace recordar los nombres de los elementos y compuestos de la tabla periódica muy fácilmente

    ResponderEliminar
  34. Villafranco rico ángel de Jesús
    Grupo;106
    CBT N°ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    CARRERA:GASTRONOMIA
    Me pareció una actividad facinante con mucho razonamiento ya que nos hace poner a pensar y acordarnos de varias cosas nos pone a usar nuestro cerebro me pareció que es una buena actividad para mejorar nuestro desempeño en esos trabajos ......

    ResponderEliminar
  35. Fuentes Arvizu Dana.
    Grupo:107
    CBT No.2 Atizapán de Zaragoza
    Se me hizo una actividad interesante y muy creativa, se me hizo muy llamativa, me gusto mucho que además de poner a prueba nuestros conocimientos,nos da información sobre los elementos.
    Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hernández Vásquez Leilani
    Grupo:106
    Carrera: Gastronomía
    Escuela: CBT No.2 Atizapán de Zaragoza

    Esta actividad realmente se me hizo muy creativa, la manera de enseñar y además poder comprender el tema, así como los símbolos y el entendimiento al realizar los compuestos ya que estos te hacen pensar.
    Todo se me hizo muy interesante, tanto el comic (las explicaciones) y los ejercicios, sobre todo al realizar los compuestos esa actividad fue la que más me llamo la atención y lo pude comprender bien.
    Este tipo de actividades hace que me interese más por la Química.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Salmerón Trejo Isaías Atzin
    Grupo:106
    Carrera: Gastronomía
    Escuela: CBT No.2 Atizapan de Zaragoza

    Se me iso una manera original para resolver y aprender los elementos de la tabla periódica, también me gusto la forma de como a ser compuestos que en realidad estuvo fácil y medio complicado y también tuve que pedir ayuda a mis papas para resolverlo.

    ResponderEliminar
  40. Eduardo Campos Vargas
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    En este ejercicio pude interactuar con los elemento y forme compuestos químicos ademas pude conocer mas de química pues según la lección pude conocer la nomenclatura química pues de esta manera pude adentrar ya un poco al tema y es muy sencilla solo debo poner atencion y formar los comnpuestos y con eso ya se puede.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Angelica Guadalupe Moreno Leal
    CBT 2 Atizapan de Zaragoza
    GRUPO: 108
    CARRERA: Gastronomía

    En este ejercicio puedo conocer de mejor manera algunos elementos y ya puedo localizando algunos , gracias a esta actividad conocí de mejor manera la nomenclatura química.
    Aparte de que es una idea original el echo de interactuar con los elementos en estas actividades.
    Gracias a la pequeña información conocemos de mejor manera este tema sobre que la nomenclatura es la base de la universalidad de esta ciencia así lo científicos se pueden comunicar de una mejor manera.

    ResponderEliminar
  43. Natalia Albino Pacheco
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    En este ejercicio se aplica la nomenclatura química al formar los nombres de los elementos que se utilizan a diario en nuestras vidas,aquí forme compuestos químicos con base en elementos a los cuales antes les puse el símbolo que en la tabla periódica representa a cada uno.

    ResponderEliminar
  44. Mariela Francisco de la Luz
    "2D"
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    En este ejercicio logro interactuar con elementos primero colocándole a cada uno sus símbolo correspondiente el cual lo representa en la tabla periódica y luego con estos mismos elementos formo compuestos los cuales son fundamentales para nuestra vida diaria como el agua este ejercicio se me hizo muy sencillo pero interactivo a la vez pues una nueva y buena forma de poner en practica nuestro conocimientos.

    ResponderEliminar
  45. Leslie Alondra Fragoso Roa.
    "2D"
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    En este logre entender y comprender como es que se forman los nombres de los elementos químicos y con ayuda del ejercicio logre ensamblar elementos con su símbolo correspondiente ademas comprendí que la nomenclatura química es la materia que se encarga de asignarle nombre a los elemento sea sea en base a sus características físicas o a su origen.

    ResponderEliminar
  46. Alejandro Aguilar Rosas.
    "2D"
    CBT Isidro Fabela Alfaro

    En este ejercicio pude interactuar con la nomenclatura de cada elemento solicitado ademas de poder formar compuestos con el uso y mezcla de los elementos que anteriormente les puse simbologia y descubrí como se llamaba gracias a esta y cual era el nombre ya en algún compuesto que fue fácil relacionarlos con el microscopio que esta actividad incluyo fue muy interactiva y un poco difícil en la parte que el elemento estaba en un paréntesis y un coeficiente hacia que se volviera a repetir el elemento solicitado pero fue un ejercicio en le que aprendí mas sobre la química.

    ResponderEliminar
  47. Nombre: Martinez Flores Andrea
    Grupo: 106
    Carrera: Gastronomia
    C.B.T Atizapan de Zaragoza


    Se me hizo una historieta muy interesante ya que nos permite analizar como es que se forman los nombre de cada uno de los elementos químicos
    y de donde provienen cada uno de ellos.

    Y nos ayudo a entender mas sobre el tema de la Tabla Periodica
    tambien para entender como tenia que hacer los compuestos y que se encargar de asignarle nombre a los elementos conforme a su origen y caracteristicas fisicas.

    ResponderEliminar
  48. NOMBRE: Lugo Mercado Amely
    GRUPO: 104
    ESCUELA: CBT 2 Atizapán
    Esta actividad es muy dinámica y aunque en lo personal yo ya sabia las nomenclaturas de los elementos me pareció muy interesante y divertido los datos que esta te da al terminar de ejecutar cada elemento son interesantes y la verdad me sorprendieron mucho, puesto que yo no sabia nada acerca de ello, creo que es una buena,interesante y divertida forma de aprender sobre estos temas ya que aprendiendo los símbolos con los cuales identificar los elementos facilita su localización ene la tabla periódica así como los ejercicios que ejecutamos en clase.
    También se me hizo demasiado fácil el ejercicio ya que con lo de las formulas no es difícil identificar que elementos las conforman ya que en las mismas formulas vienen las nomenclaturas de estas aunque en efecto aprendí las formulas de algunos compuestos.
    Hasta aquí mi comentario me despido cordialmente del maestro Canales.
    Att: Amely Lugo Mercado

    ResponderEliminar
  49. Jimenez de la sota Teresa
    Carrera:gratronomia
    Grupo:106 N.L:30
    Mmm me pareció demasiado bueno ya que es muy pracprácya que no es lo tipictdi no que aparte de que aprendes te diviertes mucho y es la mejor manera de manera visual ya que aprendes de sus nombre y símbolos de los elementos

    ResponderEliminar
  50. CBT No.2 Atizapán de Zaragoza
    NOMBRE: López Luna Clara Alejandra
    GRUPO:105
    CARRERA: TECNICO EN INFORMATICA
    En el ejercicio nos enseña algunas ocupaciones de diferentes compuestos.
    La introducción nos enseña algunas de las razones por las cuales los elementos tienen ese símbolo en la tabla periódica ya sea: por sus características, por su origen, por un científico reconocido o por sus iniciales en latín. Así como, que es una formula química y los elementos que componen a esta.
    El ejercicio es algo sencillo, pero, la información que este proporciona es muy útil, esta es un dato interesante y que tal vez nunca hubiéramos adquirido este conocimiento por interés propio.
    El ejercicio resulta adentrarnos al tema de una manera muy sencilla e interactiva.

    ResponderEliminar
  51. Este ejercicio estuvo interesante porque nos dio la oportunidad de poner a prueba los conocimientos que nos habían dado sobre cómo se mezclaban los elementos y también en cómo poder identificarlos en la tabla periódica

    ResponderEliminar
  52. Lora Soto Juan Carlos
    Cbt isidro fabela alfaro
    2° "D"
    Este ejercicio estuvo interesante porque nos dio la oportunidad de poner a prueba los conocimientos que nos habían dado sobre cómo se mezclaban los elementos y también en cómo poder identificarlos en la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  53. Alfredo Aceves carmona 2d
    Cbt Isidro fabela alfaro
    Este ejersicio me puso a pruebe a ver que tanto conocía y como se identificaban en la tabla periódica

    ResponderEliminar
  54. Alfredo Aceves carmona 2d
    Cbt Isidro fabela alfaro
    Este ejersicio me puso a pruebe a ver que tanto conocía y como se identificaban en la tabla periódica

    ResponderEliminar
  55. Alfredo Aceves carmona 2d
    Cbt Isidro fabela alfaro
    Este ejersicio me puso a pruebe a ver que tanto conocía y como se identificaban en la tabla periódica

    ResponderEliminar
  56. Alfredo Aceves carmona 2d
    Cbt Isidro fabela alfaro
    Este ejersicio me puso a pruebe a ver que tanto conocía y como se identificaban en la tabla periódica

    ResponderEliminar
  57. Alexandra Avalos Villanueva

    Gastronomia

    CBT2 Atizapan de zaragoza GRUPO:107

    Me divertí realizando las actividades aunque salio un elemento que no conocía su simblo es Uup...de ahí en fuera lo demás estuvo super fácil esta actividad también la ocupe como un repaso porque en la prepa aun no vemos lo de los compuestos pero en la secundaria si y me parece un tema muy interesante y poco difícil

    ResponderEliminar
  58. Leeon Hernandez Moises
    108
    CBT2 Atizapan de Zaragoza
    Gastronomia

    me parecio muy unteresante la historieta y los ejercicios ya que nos permite ver como los compuetos se van formando de los componentes

    ResponderEliminar
  59. Karelyn Megara Elorza Vargas
    108
    CBT Atizapán de Zaragoza
    Gastronomía

    tanto como la historieta como la actividad se me hicieron muy interesantes y muy importantes ya que solo era una actividad para reforzar nuestros conocimientos, pero me fallo un poco con los dos últimos ejercicios , también aprendí que la nomenclatura química es la materia que se encarga de asignarle nombre a los elemento sea en base a su origen

    ResponderEliminar
  60. FERNANDEZ MARTINEZ ESAIN PABLO
    CBT N-2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    GRUPO 104
    BUENO AMI LO QUE MAS ME LLAMO LA
    ATENCION FUERON LOS EJERCICIOS
    Y LA LECTURA TE AYUDAN A COMPRENDER MAS
    LOS PROTONES Y NEUTRONES

    ResponderEliminar
  61. Aranza Alejandra Sosa Ipiña.
    Gastronomía.
    107.
    CBT.No.2.Atizapan de Zaragoza.

    Esta actividad me permitió darme cuenta de mis capacidades así como de la importancia que las formulas químicas a lo largo de nuestra vida pues con estas se logran formar compuestos tan importantes y vitales para el ser humano como lo es el agua y aun así muchos ni siquiera sabes como esta formada químicamente.

    ResponderEliminar
  62. Nombre: Valeria Hesed Martinez Camacho
    Grupo: 108
    Carrera: Gastronomia
    C.B.T Atizapan de Zaragoza
    Este ejercicio te enseña que los elementos son igual aqui y en china ya que son la unica lengua que se habla igual y te enseñan formulas para hablar este lenguaje.

    El ejercicio me fue de mi agrado ya que le entendi muy bien y pude resolver todo ecepto una me gusto

    ResponderEliminar
  63. CBT Isidro Fabela Alfaro
    Aceves Ramirez Adriana Lizbeth
    2° "D"
    En estos ejercicios se me hicieron interesantes y llamativos me ayudo a informarme de algunos datos que no conocía como de donde vienen los compuestos y su significado, eso me pareció muy bien y de mucha ayuda al obtener una idea sobre los compuestos mas concreta y en el segundo también al ver en el microscopio los compuestos fue una actividad constructiva y de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  64. Hernandez Briseño Jessica
    Grupo 104
    Carrera Informática
    CBT N°2 Atizapan de Zaragoza

    El ejercicio me pareció muy interesante ya que su presentación era bastante agradable y me ayudó a memorizar varios elementos al igual que las fórmulas
    Hubo una fórmula que si me costó algo de trabajo pero aún así se me hizo un ejercicio muy interesante, ya que si las cosas nos gustan le ponemos más dedicación, aparte que esta muy dinámico y te ayuda a distinguír

    ResponderEliminar
  65. Jose Miguel Garcia Moreno
    Grupo 107
    Gastronomía
    CBT 2 atizapan de Zaragoza

    El tema es muy interesante, nos ayudo a conocer bastantes cosas como lo son los compuestos que no conocía.
    Me gustó el hecho de que nos dijera el por qué se llama así cada elemento he aprendido la estructura de los compuestos para hacer calculos de masas moleculares, el tema es muy agradable

    ResponderEliminar
  66. Díaz Dimas Laura CBT Isidro Fabela Aalfaro 2"D"
    la introducción me fue de gran ayuda pues explica paso a paso como tenemos que llevar a cabo la actividad.
    el ejercicio me pareció muy interesante pues te ayuda a saber como es que se forman los nombres de los elementos y de los compuestos ademas de que te enseña a formarlos paso a paso. a mi me párese que es un tema interesante ya que es de gran importancia saber como se forman y de donde provienen los nombres de cada elemento y compuesto

    ResponderEliminar
  67. Carrera:administración 1
    CBT tlanepantla
    Colín gracia juan pablo
    Los ejercicios sobre los elementos quimicos me pareció lo mas interesante de hacer y gracias a ello espero y se me facilite mas la quimima

    ResponderEliminar
  68. Daniel Espinoza Reséndiz
    Administración 1
    Cbt lic Adolfo López Mateos
    Los ejercicios sobre los elementos químicos we me facilita más la quimquí
    Y también me ayudó mucho nos dice paso a paso cómo llevarla a cabo

    ResponderEliminar
  69. Galicia Hermenejildo Sandra Lizbeth.
    Cbt2 Atizapán de Zaragoza.
    Carrera: Informática
    Grupo: 104

    Me gustó mucho la actividad ya que teníamos que poner las abreviaturas de los elementos por ejemplo (K) potasio,y así hasta llenarla y en base que ya pusimos sus abreviaturas,hacer la formula en base a los elementos químicos que teníamos ahí,y me sirvió mucho para ver cuántos eran y no confundirme y poner de menos ni de más,la verdad me gusto mucho la actividad.

    ResponderEliminar
  70. Casanova Araiza Brenda Joseline
    CBT Adolfo López Mateos Administración 1

    La actividad se me hizo practica porque esto ya lo había hecho en clase pero de otra manera pero este trabajo me ayudara mas al desempeño sobre la materia

    ResponderEliminar
  71. Alumno:Giovani de Jesús Antonio
    Grupo:1B vespertino
    Escuela:CBT Atizapan de Zaragoza

    Me pareció además de interesante una actividad súper divertida me gusto mucho además aprendí lo que significaba cada una de ellas fue muy interesante

    ResponderEliminar
  72. Alumno:Gustavo Martínez Méndez "1°B" turno vespertino CBT Atizapan de Zaragoza. Me pareció muy entretenido y es interesante aprendí más sobre los símbolos y aprendí como funciona cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  73. CBT Atizapan de Zaragoza
    1.-B
    Diaz Sanchez Osvaldo

    Me parecio muy interesante y divertido por los juegos
    y esta interesante por que e dice que los simbolos se utilizan cada uno de los elementos
    y se leen por letras
    Tambien dice que solo algunos simbolos coinciden con la primera letra de su nombre

    ResponderEliminar
  74. cbt isidro fabela alfaro ¨2d¨

    trejo rojas diego

    En este logre entender y comprender como es que se forman los nombres de los elementos químicos y con ayuda del ejercicio logre ensamblar elementos con su símbolo correspondiente ademas comprendí que la nomenclatura química es la materia que se encarga de asignarle nombre a los elemento sea sea en base a sus características físicas o a su origen.

    ResponderEliminar
  75. Bermudez Mendoza Mauricio
    104
    CBT 2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    estos ejercicios son muy dinamicos y entretenidos
    ademas te corrige de tus errores y aprendes a hacer formulas y combinaciones

    ResponderEliminar
  76. Bermudez Mendoza Mauricio
    104
    CBT 2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    estos ejercicios son muy dinamicos y entretenidos
    ademas te corrige de tus errores y aprendes a hacer formulas y combinaciones

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. bermudez mendoza mauricio
    104
    cbt 2 de atizapan de zaragoza
    esots ejercicios son muy dinamicos y entretenidos porque te enseña y corrige a hacer fomulas y a aprenderte los simbolos de los elementos

    ResponderEliminar
  79. ADAN DE LA CRUZ SANTIAGO
    104 CBT 2 ATIZAPANA DE ZARAGOZA
    a mi estos ejercisios se me hicieron muy faciles y entretenidos,es interesante por que pude lograr entender mejor unos simbolos,y si los tenias mal te corregia

    ResponderEliminar
  80. Nombre:Arreola Pérez Delia Paola
    Grupo: 104
    Institucion: CBT2 DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
    Qué estos ejercicios nos ayuda a comprender y saber más sobre el tema ,con el aprendemos los símbolos atómicos y saber más sobre cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  81. Hernández Gallardo Alin Monserrat
    Grupo 104
    CBT2 Atizapán de Zaragoza
    Cambio A una tabla que me agradó ya que era divertido por sus colores y eran fáciles de hacer Así podrías corregir tus errores.

    ResponderEliminar
  82. NOMBRE:Lopez Muñoz Cecilia Nashely
    CBT2.ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    grupo:106
    carrera:GASTRONOMIA.

    Esta actividades se me hizo un tanto divertida e interesante por la manera en como quera que expresáramos las formulas y elementos.
    la lectura trataba de la historia de cada elemento y del porque se les llama haci explicaba que por gracias a el científico que lo descubrió entre otras cosas.
    haci mismo se observaba las características de los elementos y del porque es importante considerar e identificar los símbolos de cada elementos para que con ello puedas comenzar a relacionar un compuesto químico.
    sin duda una actividad muy interesante con juegos divertidos.

    ResponderEliminar
  83. Victoria Rosas Aceves.
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    Gracias a este ejercicio me intereso mas la química pues en el pude llevar a cabo el uso de los símbolos químicos al leer un poco sobre los elementos pude entender en que elementos de la naturaleza se encuentran estos,ademas también forme compuestos al unir mas de dos elementos químicos me gusto mucho la actividad y sobre todo aprendí mas sobre elementos y compuestos.

    ResponderEliminar
  84. Adaly Osnaya Gonzalez
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    En este ejercicio trabaje con los símbolos químicos de cada elemento y descubrí que cada elemento y símbolo químico es diferente como las personas pues es único,la nomenclatura de cada elemento no se me hizo difícil pues ya antes había trabajado con este tipo de ejercicios ademas la actividad me pareció muy dinámica.

    ResponderEliminar
  85. Acvedo Casadero Acevedo Casadero.
    Grupo:106.
    CBT No.2
    Esta actividad es muy interesante te hace pensar y recordar los simbolos que tiene cada elemento,fue interesnte ratarte a ti mismo para saber cuanto sabes.
    y aprender s realizar compuestos.

    ResponderEliminar
  86. Karen Gonzalez Almazan.
    "2D"
    CBT "Isidro Fabela Alfaro"
    Esta actividad se me hizo un tanto divertida e interesante por la manera en como quera que expresáramos las formulas y elementos.
    Aquí trabajamos la nomenclatura de cada elemento solicitado también forme compuestos con ayuda de estos elementos fue muy creativa y ademas me ayuda a conocer mas sobre la química también me gusto mucho pero se me dificulto un poco cuando los elementos estaban en un paréntesis y se tenían que volver a repetir pero aun así esta muy creativa es muy divertida.

    ResponderEliminar
  87. Hernández Miranda Sonia Yurith Gupo:104 en estos ejercicios aprendimos ha acomodar los elementos para formar una sustancia mezclando los diferentes compuestos sin equivocarnos, también aprendimos la forma correcta de escrbir los elementos qumicos para no escrbir todo su nombre.

    ResponderEliminar
  88. Morales Sanchez Julio Samuel
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2"
    Ami en la realización del ejercicio comprendía En el ejercicio me enseño que algunas ocupaciones y funciones de diferentes compuestos.
    La primera parte la cual nos enseño algunas de los motivos por las cuales los elementos tenían ese símbolo en la tabla periódica ya sea: por sus características, por su origen, por un científico por las funciones y por sus razones que tiene relacionada con la quimica reconocido o por sus iniciales en latín. Así como, que es una formula química y los elementos que componen a esta.
    El ejercicio no se me complico mucho , pero, la información que este proporciona es muy útil, esta es una información muy interesante y que tal vez nunca hubiéra adquirido este conocimiento por interés propio.
    El ejercicio resulta una buena explicación para los temas relacionado con la materia que llevamos al tema de una manera muy sencilla e interactiva.

    ResponderEliminar
  89. Garrido Vázquez Andrea Yohanzy
    GRUPO:104. CBT#2

    La actividad se me hizo divertida, demasiado completa en mi opinión
    Me gustó mucho esta actividad ya que en algunos elementos en los que no sabíamos que era lo que iba nos ayudaba a sacar nuestras dudas, también se me hizo muy divertido y Dinámico la forma en la que lo presentan por todos sus colores pero lo mejor de la actividad es que te saca de tus dudas

    ResponderEliminar
  90. HERNANDEZ GOMES ISABEL 2DO D
    CBT ISIDRO FABELA ALFARO
    A mi la actividad se me hiso muy interesante ya que pude aprender algunos significados y orígenes de los elementos de la tabla periódica asi como la importancia de los compuestos y sus representaciones y su relación con nuestra vida diaria ya que influyen las formulas

    ResponderEliminar
  91. nombre peralta herandez joselin alondra
    grupo 107
    CBT 2 atizapan de zaragoza
    carrera gastronomia
    conclucion
    en mi opinion es muy importante porque supe de donde probenian estos elementos y lo que significan estos elementos y tambien como los puedo ocupar

    ResponderEliminar
  92. Garcia Farfán Damián
    CBT 2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo:107
    La actividad me gusto bastante, ya que me mostró cómo formar más cosas con diferentes elementos, al igual que entendí como formar h2O y sulfato de amonio, también me enseño el origen de varios elementos.

    ResponderEliminar
  93. Nombre: Carlos Alberto Barrera Elizalde
    Grupo: 107
    CBT No.2 Atizapan de Zaragoza

    Me gusto el ejercicio ya que con ello podemos comprender mejor sobre el tema de una manera muy diferente.
    la primera parte es un reforzamiento para saber como son sus símbolos de un elemento de la tabla periódica, y para darnos cuenta que algunos símbolos de los elementos están escritos en latín, ya que en los tiempos de antes, la tabla periódica estaba escrita en latín y algunos símbolos se quedaron así, solo cambio el nombre del elemento.
    en la segunda parte nos explica como se forma una sustancia química por medio de los elementos químicos, y nos explica cuantos elementos de cierto elemento químico se ocupan para formar una sustancia química

    ResponderEliminar
  94. Ortega moctezuma vanessa
    Cbt2 atizapan de Zaragoza
    Grupo 105
    La actividad es muy práctica , pues de esa manera nos podremos aprender de manera fácil y rápida los símbolos y su nombre.
    Además así se comprende mejor el tema.

    ResponderEliminar
  95. Ortega moctezuma vanessa
    Cbt2 atizapan de Zaragoza
    Grupo 105
    La actividad es muy práctica , pues de esa manera nos podremos aprender de manera fácil y rápida los símbolos y su nombre.
    Además así se comprende mejor el tema.

    ResponderEliminar
  96. Nombre:Saucedo Romero Ana Michelle
    Grupo:107
    Escuela:CBT N2 Atizapan de Zaragoza

    De esta actividad me llevo una buena experiencia ya que aprendi a realizar compuestos de unos elementos que no habia escuchado y asi como los iba terminando aparecia una pequeña explicacion sobre lo que significa lo cual me parecio muy interesante y entretenido asi como tambien ir formando los simbolos de los elementos esto sirve para aprender mas de los elementos de la tabla periodica

    ResponderEliminar
  97. CBT 2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    GRUPO:107
    LEDESMA RAMIREZ ROCIO
    LA ACTIVIDAD ESTA MUY PRACTICA PUES ES RAPIDA Y NOS ENSEÑA A SABER EN LO QUE ESTAMOS FALLANDO PARA PRACTICARLO TAMBIEN A COMPRENDER MAS RA´PIDO LOS NOMBRES,COMO SE COMPONE,SU SIMBOLO.

    ResponderEliminar
  98. Samano Sanchez Marisol
    CBT 2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo:105
    Carrera: Informatica

    Mi comentario sobre los ejercicios esque estan muy faciles y rapidos de resolverlos,así podemos aprendernos muy rapido los elementos de la tabla periodica de manera rapida y facil.

    ResponderEliminar
  99. EDUARDO ANTONIO PERALTA RODRIGUEZ
    CBT2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    105
    TÉCNICO EN INFORMÁTICA


    ES UNA BUENA MANERA DE ENSEÑANZA PARA APRENDERSE LOS SÍMBOLOS DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA TABLA PERIÓDICA

    ResponderEliminar
  100. García Hernández José Angel
    CBT2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo:105 Carrera:Informática
    La actividad estuvo entretenida y así es muy fácil aprendernos los elementos de la tabla periódica, me ayuda a comprender más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  101. CASTILLO JACOBO PAUL JOAO
    CBT 2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    104 INFORMATICA

    De esta manera sera mucho mas fácil para nosotros aprendernos la tabla periódica, a nosotros como alumnos nos ayuda a aprendérnoslo mas rapido.

    ResponderEliminar
  102. NOMBRE:LOPEZ VALADEZ CAROL JATZIRI
    GRUPO:105
    CARRERA : INFORMÁTICA
    ESCUELA:CBT2 ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
    Bueno yo pienso que de esta forma sería más fácil resolver los ejercicios y es más más fácil de aprender la tabla periódica y cada uno de sus elementos de esta forma sería más fácil aprender y acabar más rápido los ejercicios

    ResponderEliminar
  103. CBT No.2 Atizapan de Zaragoza
    Nombre: Perla Chavez Rodriguez
    Grupo:107
    Me gusto porque empezó con su introducción que fue en forma de cómic en la cual nos explicaba acerca del elemento (su símbolo, su origen, características nombre del científico reconocido, entre otros ), ya después salieron los ejercicios en los cuales teníamos que poner el símbolo del elemento y también hacer sus compuestos
    Al hacer estos ejercicios aprenderemos de una forma fácil y entretenida

    ResponderEliminar
  104. Palacios Barcenas Cynthia
    Cbt.no2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo: 105
    Informática

    En esta ocasione nos encontramos con una pequeña historieta bastante interesante sobre los elementos, después viene el primer ejercicio, en este formaremos la molécula de los elementos. En el segundo ejercicio formaremos "hidróxidos" con las moléculas.
    En mi opinión este ejercicio me gusto mucho, siendo muy interesante,fácil e entretenido.

    ResponderEliminar
  105. Mendoza Ramírez Emilio
    Cbt. No 2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo 108
    Gastronomía

    De esta manera sera mucho mas fácil para nosotros aprendernos la tabla periódica, a nosotros como alumnos nos ayuda a aprendérnoslo mas rapido y también nos ayuda en el tema de mezclas

    ResponderEliminar
  106. Martinez Luna Jose Carlos
    Nombre De La Escuela:CBT N°2 Atizapan De Zaragoza
    Grupo:104
    Carrera:Informatica

    Al principio aparece un cómic que se me hizo muy interesante y Muy llamativa, pues explica el por qué de los símbolos de cada elemento o cual es la función de cada elemento y Cual Es Su Funcion, Las actividades soy muy entretenidas e interesantes ya que Podemos Aprender cosas nuevas de cada uno de los elementos y si por alguna dada razón te llegas a equivocar te aparece una pequeña ventana la cual te dice que hiciste mal Y Puedes Corregirlo.

    ResponderEliminar
  107. Espindola Reyes Daniela Tamara
    CBT.2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo:107
    Conclusión:
    El comic me pareció muy interesante ya que te da una información clara,la primera actividad se me dificulto un poco en la parte de uno de los símbolos ya que no había escuchado sobre el pero lo investigue y se me facilito,la segunda actividad me pareció muy divertida.

    ResponderEliminar
  108. Rosas arana alejandro
    Cbt Isidro favela alfaro
    Pues la actividad fue muí interesante y pues si me hizo pensar sobre todo en la segunda parte ya que los 2 últimos compuestos m resultaron muy difíciles pero la actividad fue muy interesante e inrrequesedora sobre este tema

    ResponderEliminar
  109. Altamirano Ordaz Anell Michell
    Cbt 2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo :108
    Me gustó el fuego y la información que traía cada cosa y te decía el por qué los átomos y la combinación de cada elemento ...
    Esta muy bueno y didáctico amiga se me ISO interesante .

    ResponderEliminar
  110. Maria Fernanda Arreola Flores
    Cbt. No 2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo 108
    Gastronomía

    En lo personal a mi me gusto mucho por que te ayuda a aprenderte la tabla periódica de una forma fácil y divertida y también te enseña a mezclar elementos y pues la verdad esta muy interesante y divertida

    ResponderEliminar
  111. Yael bryan escalona vargas
    CBT ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    1B

    Fue un tema muy entretenido u interesante se me dificulto un poco pero puedo estudiar mas cerca del tema gracias ala actividad podemos aprender o quitarnos esas dudas que nos hacemos a nosotros mismos tendre que estudiar para volver a realizar la actividad.

    ResponderEliminar
  112. Ángel Eduardo Ortega
    Cbt 1 Atizapán 1B
    Me gustó la actividad por que puedes aprender los elementos sin ningún problemas ya que es dificil pero con estos ejercicios se puede fácil mente

    ResponderEliminar
  113. Gerardo Antonio Garcia Martinez
    2D
    CBT ISIDRO FABELA ALFARO
    en principio nos muestra una historieta donde nos va enseñando el símbolo, nombre y formula de los elementos químicos después como primera actividad tenemos que escribir el símbolo del elemento que se te pide usando las letras mayúsculas y minúsculas y por ultimo tenemos que usar esos mismos los elementos químicos para realizar varios compuestos :v

    ResponderEliminar
  114. Porcayo Rodriguez Elian Giovanni
    Cbt N2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo: 104
    Carrera: Informática

    Me gusto mucho la actividad aunque hubo un poco de complicaciones intentado recordar los elementos de la tabla periódica y saber como poner los paréntesis en medio de los elementos

    ResponderEliminar
  115. Cristopher uriel maqueda reyes
    cbt aizapan de zaragosa
    grupo 1-:B
    estuvo divertido por que nos enseñan la tabla periodica y saber sobre todos los elementos y formas de los elementos

    ResponderEliminar
  116. Nombre: Peredo Martínez María Fernanda
    Escuela: CBT2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo: 108
    Carrera: Gastronomía

    Me pareció muy buena actividad (ejercicio) ya que nos hizo recordar los elementos de la tabla periódica para poder formar los distintos compuestos que existen, para algunos me incluyo hubo una poca de dificultad el saber como colocar el paréntesis, entre otras cosas pero a pesar de eso me gusto la actividad muy buena

    ResponderEliminar
  117. Velázquez Rodríguez Ivette Guadalupe
    Escuela:CBT N°2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo:108
    Carrera: Gastronomía
    Al principio no se empezó a explicar con un cómic
    Diferentes elementos y porque se llamaban así por ejemplo el Sb alusiva stibium nombre en latin de la estibina roca mineral qué pose antimonio en su composición química
    Y también nos puso ejemplos sobre cómo representar sustancias compuestas como mesa= tablapatas4
    En el segúndo teníamos que poner el símbolo del elemento con mayúsculas y minúsculas depende el elemento
    En el tercero teníamos que contar el compuestos teníamos que arrastra los elementos para formar compuestos

    A mí me pareció interesante y se gusto la actividad

    ResponderEliminar
  118. DELGADO VALDEZ HANNIA
    NOMBRE DE LA ESCUELA: CBT.NO.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    GRUPO:106
    CARRERA: GASTRONOMÍA
    En el tipo comic,te explica sobre el elemento, su nombre, su símbolo, el origen del elemento, la formula, o todo lo que contiene una tabla periódica o un elemento.
    La actividad me ayudo mucho por que me ayudo a reforzar los nombres de los elementos cual es su masa atómica, sus neutrones, electonres, hasta me hizo acordarme de los compuestos

    ResponderEliminar
  119. NOMBRE:PIÑA RAMOS NAYDELIN XIOMARA
    GRUPO:106
    CARRERA :GASTRONOMIA
    ESCUELA: CBT NOº2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA

    me pareció una excelente actividad ya que aprendí muchas cosas en las 2 actividades como trabajar de distintas maneras con los elementos químicos una de ellas son las sustancias compuestas como la masa
    el segundo ejercicio fue que teníamos que poner el símbolo del elemento en mayúsculas y minúsculas me pareció muy interesante las dos actividades y muy bien ejecutadas para poder trabajar .

    ResponderEliminar
  120. Uraga Pineda itzuri Estefania
    Escuela: CBT Nº2 Atizapán de Zaragoza
    Grupo:108
    Carrera: Gastronomía

    Las actividades me parecieron muy divertidas e interesantes, ya que en la primera tienes que identificar el símbolo del elemento y tambien te da una breve explicacion de por que tiene ese símbolo
    en la segunda tienes que poner de que elementos esta compuesta una ecuación eso me parece muy interesante ya que así podemos saber que elemento compone cada ecuación y también te da una breve explicación de la ecuación

    ResponderEliminar
  121. Eduardo Jesús Chavez Maldonado
    C.B.T 1 Atizapan de Zaragoza
    Bueno esta bien las información que me parece interesante como interpreta la información por que lo hace de un medio como tipo comic para que nos ayude a comprender los elementos .

    ResponderEliminar
  122. Magaña salinas Juan de dios
    Grupo 104
    Cbt 2 atizapan de Zaragoza

    Me gusto la actividad ya que fue algo entretenida por que fue un tema ya visto y nos ayuda a comprender algunos elementos y sobre la información es algo interesante para la actividad ...

    ResponderEliminar
  123. CBT no.2
    Rico Torres Maria Selene
    Grupo 106
    Carrera: Gastronomía
    Los ejercicios fueron muy interesantes ya que te indica a que tienes que poner el símbolo de cada elemento y así te hace recordar cual es su símbolo a parte de eso cuando terminas de realizar cada elemento te dice que es el elemento y lo que su nombre significa y en el segundo ejercicio te muestra sobre como separar cada elemento que se mezcla y de que forma o de cuantas cantidades e igual te dice ejemplos. Esto nos ayuda a recordar los elementos y símbolos y sobre como se mezclan unos con otros y su cantidad en el que se mezcla.

    ResponderEliminar
  124. Tapia corre adan Josué
    1.B
    CBT Atizapán de Zaragoza
    Esta actividad fue muy convinsente por qué no le pude entender en un momento pero le hable a un tío que sabe de esto i fue como me explicó i ya más o menos le pude entender pero la voy a seguir estudiando para cualquier documento llegué otra actividad como esta ya la pueda hacer.

    ResponderEliminar
  125. Maganasalinasjuandedios
    Grupo 104
    Cbt2 atizapan de Zaragoza

    El ejercicio fue muy divertido aun que no entendía como poner el numero en el átomo pero despues ya le avía entendido aun que este tipo de trabajos te / nos alluda a saber como están formados los átomos y te ayuda a estudiar

    ResponderEliminar
  126. Herrera Mateo Brayan Antoni
    CBT.N2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo: 108
    Me pareció muy bueno el ejercicio me hizo pensar ,y se me dificulto pero creó que lo resolví

    ResponderEliminar
  127. Cortez Salinas Isai Gregorio
    CBT2 Atizan de Zaragoza
    Grupo 108
    el ejercicio es muy bueno ya que nos recuerdo o aprendemos lo que se nos dificulta aparte es una buena manera de aprender ya que es muy divertida la actividad en mi caso se me dificulto mucho pero creo que respondi cosas bien

    ResponderEliminar
  128. Lopez Cruz Denisse Berenice
    1°- B
    CBT Atizapán de Zaragoza
    Bueno pues está actividad es bastante entretenida ya que con este podemos aprender a diferencia los símbolos de cada elemento,y la verdad está muy divertido.

    ResponderEliminar
  129. Escuela: CBT. 2 Atizapán De Zaragoza
    Alumno:Arellano Leal Luis Fernando
    Grupo: 107

    Es una actividad muy interesante y muy buena por qué al principio se nos da una introducción muy interesante de las formulas de los elementos químicos y como están compuestos cada uno de ellos. Con la actividad nos ayuda por que te hace que tú mismo te des cuenta de las fórmulas de cada elemento, es dexir, que te enseñan como es la estructura de cada fórmula o elemento y entender la composición de estos mismos.

    ResponderEliminar
  130. Bautista López Saúl
    105 informática
    CBT 2 de Atizapán de Zaragoza
    Esta actividad es bastante entretenida ya que con este podemos aprender a diferencia de les elementos con su símbolos que también para saber cuántos átomos tienes electrones orbitas .

    ResponderEliminar
  131. Valle Antonio Xochitl Dayana
    Grupo:104
    Escuela: Cbt #2 Atizapán de Zaragoza

    Me pareció muy interesante al principio nos hablo sobre las formas de los elementos químicos y como están compuestos cada uno de ellos.La actividad me pareció interesante no ayuda a que nosotros mismos nos demos cuenta de las fórmulas de cada elemento.

    ResponderEliminar
  132. Abril Eloisa Hernandez Galvan.
    CBT Atizapan de zaragoza
    Grado:1 Grupo:B
    Yo concluyo que la actividad fue muy exitosa y informativa ya que te pone a prueba de tus conocimientos previos y te ayuda a darte cuenta si estas aprendiendo y comprendiendo la informacion de cada clase.

    ResponderEliminar
  133. Domínguez Infante Josué yahir CBT2 atizapan de Zaragoza grupo 106
    Gastronomía
    Para mi fue muy interesante ya que tiene niña información introducción y sus elementos muy con su respectiva información.

    ResponderEliminar
  134. Cbt2
    107
    Cervantes Serrano Ximena
    La actividad es realmente entretenida , no solo eso ya que la información la redactan de una forma muy entretenida,me agradó mucho que desde el principio llama la atención pues el material está bien elaborado.
    Me gustó la actividad, sin embargo si pudiecen implementar una donde se fuese contra tiempo... Como es realmente en el salón de clases siento que estaría mucho mejor además de que aceleraríamos el aprendizaje, por su atención gracias

    ResponderEliminar
  135. Luis Enrique Peña Género.
    "1B"
    CBT Atizapan de Zaragoza.
    Es bastante completo me pareció interesante ya que tenia esa duda sobre como se ponían los nombres de los elementos así como ejercicios algo complicados a mi parecer ya que no comprendo del todo esto.

    ResponderEliminar
  136. Rivera Rivera Karina
    107
    CBT No. 2 Atizapán de Zaragoza
    La actividad es muy interesante y entretenida porque al principio te muestra un cómic explicando sobre el tema de una forma divertida. Y nos ayuda a resolver las dudas que teníamos y a identificar.

    ResponderEliminar
  137. Alan Antonio Nava Castro
    CBT Atizapan De Zaragoza grado:1 grupo:B
    yo concluyo que es un buen tema ya que nos ayuda a darnos cuenta si aprendemos o no de forma completa y interesante

    ResponderEliminar
  138. dilan jocksand gonzalez alvarado
    cbt atizapan
    1 b
    se me hizo confuso la verdad.
    la forma de explicar se me hizo interesante y divertida ya que lo explico con dibujos animados y eso llama mucho la atención y es mas entretenido que ver letra comunes.
    en el ejercicio se me complico el ultimo ya que mi conocimiento para eso era muy bajo pero eso me llevo a investigar y a reforzar en ese aspecto.
    todos los ejercicios están interesantes
    lo de la fabrica de átomos
    tabla periódica
    se me hicieron interesante.

    ResponderEliminar
  139. CARRERA:INFORMÁTICA
    NOMBRE:LOPEZ RAMIREZ JENNIFER
    ESCUELA:CBT NO2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    GRADO:105

    Me pareció muy interesante por que al principio nos hablo sobre las formas de los elementos químicos y como están compuestos cada uno de ellos . La actividad se me hizo muy atractiva ya a la cual con eso podemos aprender mas rápido y diferenciar los elementos y los símbolos..!!!

    ResponderEliminar
  140. CARRERA:INFORMÁTICA
    NOMBRE:LOPEZ RAMIREZ JENNIFER
    ESCUELA:CBT NO2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    GRADO:105

    Me pareció muy interesante por que al principio nos hablo sobre las formas de los elementos químicos y como están compuestos cada uno de ellos . La actividad se me hizo muy atractiva ya a la cual con eso podemos aprender mas rápido y diferenciar los elementos y los símbolos..!!!

    ResponderEliminar
  141. MONTIEL MARTÍNEZ ARLET VALERIA
    107
    GASTRONOMÍA
    CBT 2 ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

    La actividad es muy interactiva y divertida aun se me complico un ejercicio pero así podemos aprender mejor mientras nos divertimos.

    ResponderEliminar
  142. CBT NO.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    NOMBRE: LUQUEÑO ESCOBEDO GABRIEL ADRIAN
    GRUPO: 105
    CARRERA INFORMATICA

    la manera en que nos explica con dibujos que los elementos tienen un simbolo igual en todos los paises para que sea entendible, y las actividades de formar los simbolos de los elementos y compuestos son entretenida y nos ayuda a entender mas.

    ResponderEliminar
  143. CBT# 2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    MEDRANO GARDUÑO VANESSA
    CARRERA INFORMÁTICA

    ME GUSTO MUCHO LA ACTIVIDAD, ME DI CUENTA QUE ALGUNOS SÍMBOLOS QUÍMICOS SE REPRESENTAN CON LAS PRIMERAS LETRAS DE EL MISMO Y OTRAS SU SIGNIFICADO ESTA EN OTRO IDIOMA POR ESO INICIAN CON OTRAS LETRAS

    ResponderEliminar
  144. CBT NO.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    CANALES JUAREZ LUIS DAVID
    105 INFORMATICA
    Otra actividad que es muy didáctica desde la como historieta,y los ejercicios son bastante divertidos e educativos por que mientras juegas aprendes,ayuda mucho para conocer mas sobre las fórmulas químicas.y los elementos en general.

    ResponderEliminar
  145. CBT NO.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    Colin Tlatenchi Ian Arturo
    Grupo 106 Gastronomía

    Al igual que las demás ligas son muy buenas, aunque en este caso no es tan teórico como los anteriores, ahora es mas interactivo, pero al igual de los otrs es muy interesante

    ResponderEliminar
  146. Rivera Maldonado Dana Paola
    108
    gastronomia

    CBT NO.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA


    esta actividad ayuda a aprendernos mas facilmente los elementos

    ResponderEliminar
  147. Cristian Yahir Martinez
    CBT Atizapan de zaragoza
    Grado:1 Grupo:B
    Bueno Se me Hizo Una Actividad Divertida Ya que Pues ala Hora de expicar Fue Interesante Y llamativa Haci Como sus colores de los dibujos que Tambien son Divertidos Aunque Pues tambien podemos observar Y diferenciar los simbolos de Cada elemenro aunque es algo complicado ,nos puede ayudar de una manera mejor de Aprender Poner en Practica Lo que se Hace clase con clase Y una vez mas saber si si Aprendimos Oh no.

    ResponderEliminar
  148. dejesus zarraga cristofer uriel
    104 informatica
    cb2 atizapan de zaragosa

    Me pareció muy interesante por que al principio nos hablo sobre las formas de los elementos químicos y como están compuestos cada uno de ellos . La actividad se me hizo muy atractiva ya a la cual con eso podemos aprender mas rápido y diferenciar los elementos y los símbolos..!!!

    ResponderEliminar
  149. CBT NO.2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    NOMBRE:JULIO ESTEBAN CALIXTRO MORENO
    GRUPO:107
    CARRERA: GASTRONOMÍA
    me agrado mucho la actividad por que tenían muy buenas explicaciones haciendo que el trabajo fuera mas fácil de comprender ademas de que sus actividades eran muy buenas y entretenidas ademas que fue una manera divertida de entender el tema

    ResponderEliminar
  150. CBT LIC.ADOLFO LOPEZ MATEO
    MARIA FERNANNDA GARDUÑO CHAVEZ
    ADMINISTRACION 1


    se me hizo muy entretenido y muy compicado de reprecentar los moleculos de la los elemento

    ResponderEliminar
  151. CBT N.2 Atizapán de Zaragoza.
    Nombre:Hernandez Vásquez Luis Manuel.
    Grupo:106
    Carrera:Gastronomía.
    este ejercicio es muy interesante ya que explica como se formula un elemento teniendo en cuenta cuantos debe de llevar cada uno ya que como lo indica en el principio que para leer una formula se indican primero los elementos que lo conforman y cuantas molecular hay así como el símbolo del elemento esto facilita el entender como se debe de poner y como se debe de formular cada elemento de manera mas clara y precisa.

    ResponderEliminar
  152. Nombre: Tovar Gómez Yolanda Arlet.
    Escuela:Cbt no.02 Atizapan de Zaragoza.
    Grupo:105.
    Carrera: Informática.

    Me pareció una actividad muy divertida y completa al igual que interesante y concreta ya que nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos sobre los simbolos de cada uno de los elementos.

    ResponderEliminar
  153. alumno:miguelangel abdiel cruz magaña
    grupo 104 informatica
    escuela:cbt2 atizapan de zaragoza
    me parecio que es una actividad muy divertida para aprender ya que es mas didactico y mas divertido

    ResponderEliminar
  154. Nombre: Gómez Jiménez Angie Marina
    Escuela:Cbt no.2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo:105
    Carrera:Informática

    Pues me pareció muy buena actividad pero también fue muy estresante bueno al menos para mi, pero nos ayuda a recordar sobre los elementos.

    ResponderEliminar
  155. Nombre: fredel Desirree Tinoco Parra
    CBT NO. 2 Atizapan de Zaragoza
    Grupo:107
    Carrera: Gastronomía
    me pareció muy buena, pero en las ultimas 2 estalle de estrés por que no podía poner lo paracentesis así que las tuve mal, pero me gusto

    ResponderEliminar
  156. Varela Vazquez Ana Karen
    Cbt2 Atizapan de Zaragoza
    "105"
    Informática
    Es una actividad interesante, así como divertida donde ponemos en practica nuestros conocimientos así como aprendemos algo nuevo.

    ResponderEliminar
  157. Jessica lisset Medina cruz
    108
    gastroomia
    CBT2 Atizapan de zaragoza

    es muy interesante ver como con los ejerciocios que nos muestra en el enlase nos ayudan en muchas cosas, como por ejemplo nos ayuda a completar los datos de los elementos que nos muestra, ademas de que nos ayuda a identificar cada uno de ellos sabiendolo solo por si simbolo, ya que ningun otro elemento tiene el mismo simbolo.

    ResponderEliminar
  158. Rosa Maria Mondragon Rosas.
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    La nomenclatura química es la ciencia que se encarga de asignarle nombre a los elemento de la tabla periódica y con base en eso se les asigna un símbolo para poder ser representados,aunque también sus nombres son asignados con base en su origen o por su nombre en latín, los compuestos que con ayuda de los elementos químicos forme en esta actividad estuvieron muy fáciles de resolver y me pareció una actividad muy sencilla y recreativa. Gracias.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Deberíamos darnos el tiempo para conocer el porque de las cosas, la nomecnomenclatura de los elementos es algo no muy difícil de entender ya que tenemos la oportunidad de poner como ejemplos cosas de la vida diaria, si tan solo los seres humanos nos dieramos el tiempo necesario para entender estás cosas, comprenderiamos que es lo la mezcla de el azúcar que consuminos entre otras cosas relacionadas con las mezclas de los elementos.
    CBT Isidro Fabela Alfaro.
    Carla Yareth González Padilla.
    2° D

    ResponderEliminar
  161. CBT ADOLFO LOPEZ MATEOS
    CALEB PEREZ GONZALEZ
    ADM 1
    Me paresio muy divertida la actividad ya que me enseño algunas cosas que no sabia como por ejemplo como se encontraba el elemento en la tabla periodica y tambien tapa concluir la actividad tuve que buecar mas sobre el tama
    me parecio muy bien la actividad y divertida

    ResponderEliminar
  162. Ana Alondra Angeles Carbajal
    CBT Atizapán de Zaragoza
    Grado:1 Grupo:B

    Bueno pues a mi me pareció una actividad súper interesante y buena ya que es una manera más fácil de practicar los elementos de la tabla periodica y otros elementos nuevos, a mi parecer es una muuy buena forma de aprender los elementos de la tabla periodica y poner en practica tus conocimientos, la actividad está muy buena y puedes encontrar elementos que aún no conoces por elemplo en mi caso yo no sonocia el elemento Ununpentium me pase un buen de tiempo buscando en la tabla periodica su símbolo y no lo encontre pero por alguna razón se me ocurrio poner las letras que coincidieran con su nombre y las letras que aun no usaba mucho, a esto me dio que lo tenia bien pues yo me emocione ya que no tenia un cocimiento de ese elemento.
    Ununpentium: este elemento fue sintetizado en un laboratorio recientemente y aún no recibe un nobre como tal. Este tiene un número atómico igual a 115, el significado de su nombre es "uno, uno, cinco"
    Creo que está actividad te da la oportunidad de poner en practica tus conocimientos, conocer aún más y mejorar respecto a tus conocimientos de la tabla periodica.

    ResponderEliminar
  163. CBT Isidro Fabela Alfaro. 2° “D”
    Karla Mishelle Roldan Villafranco.
    Tenemos entendido que los elementos químicos nos pueden dar varias mezzvlas, de la misma manera en que la introducción nos informa que la nomeclatura es lo que se encarga de darle un nombre a cada elemento que se encuentra en la tabla periódica, además de que nos informa que el nombre correspondiente a cada elemento tiene una razón, ya que podrian ser utilizadas las letras de su nombre en latin o por su origen.
    En lo particular me pareció una actividad realmente enfocada a explicarte que es la mezcla de elementos.

    ResponderEliminar
  164. Hernandez Resendiz Monserrath Jatziri
    Grupo:104
    Informatica
    Cbt No.2 Atizapan de Zaragoza

    Poes me gusto el ejercicio aunque se me complico un poco pero poes nos ayuda a muchas cosas al principio nos da como una introduccion muy interesante de las formulas de los elementos quimicos y como estan compuestos cada uno de ellos y aprendemos a diferesnciar cada uno de estos simbolos

    ResponderEliminar
  165. Jimenez Ramirez Gilberto Eduardo
    Gastromia 108
    cbt no.2 Atizapan de zaragosa
    pues esta interesante la manera en que los elementos se convierten en compuestos

    ResponderEliminar
  166. Nombre:Manecillas Magallón Enrique
    Grupo:105
    Carrera:informática
    Escuela:Cbt 2 Atizapan de Zaragoza
    Esta actividad nos ayuda a entender mucho mejor los elementos de la tabla periódica también se mi hizo una actividad divertida y un poco diferentes a lo que hicimos en la clase ya que nos explica con dibujos los temas y haci nos hace que entendamos mucho mejor el tema

    ResponderEliminar
  167. CBT-Atizapan de Zaragoza
    González Arenas Ashley Nicole 1B Vespertino
    La lectura nos dice que siertos elementos tienen la primer letra de su nombre en la tabla periódica y otros no. También que cuando esta: (O2) es por que ahi dos partículas de oxígeno y cuando esta: (O2)3 es por que el número de afura nos ayuda a saber cuántas veces está presente ese elemento. Y del ejercicio estuvo divertido y me sirvió para tener más claro el tema.

    ResponderEliminar
  168. ROSAS VARGAS LITZY
    2° "D"
    CBT ISIDRO FABELA ALFARO
    Referente a esta actividad, aprendí que la nomenclatura es la representación de los elementos y compuestos en símbolos.
    Estos símbolos se asignan por su nombre en latín.
    Al conjunto de varios elementos se le llama COMPUESTO, y cuando se representa en nomenclatura se le puede llamar también reaccion quimica. Para poder descifrar esta reacción química primero hay que ver que elementos la componen y también los subíndices que tiene para saber cuantas veces se repiten esos elementos.
    Por ejemplo, la molécula del agua se representa como H2O, eso quiere decir que tiene dos moleculas de hidrogeno y una de oxigeno.
    Como podemos apreciar el OXIGENO no tiene subíndice, eso quiere decir que es uno.

    La dinámica estuvo genial, didáctica y muy colorida; por supuesto entretenida.

    ResponderEliminar
  169. Pascual Sanches brayan yair
    Cbt 2 Atizapán de Zaragoza.
    108 gastronomía
    Me pareció interesante, aunque un poco difícil encontrar los elementos o recordarlos.

    ResponderEliminar
  170. Palma Trujillo Mariana.
    Cbt2 Atizapan de Zaragoza.
    Grupo 108 Gastronomía.
    Es muy interesante tanto la lectura como el ejercicio.
    Me pareció muy buena, sólo avria que ponerle como un tiempo de gacer las cosas de ahí en fuera todo bien

    ResponderEliminar
  171. Lino Adrian Vargas Osnaya.
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    Gracias al ejercicio logre entender porque cada elemento tienen un nombre y símbolo distinto pues en este ejercicio pude notar que cada elemento recibe un nombre y símbolo distinto para poder ser diferenciado y clasificado el origen de sus nombre es por su origen y se basan en este o en sus propiedades para establecerles su símbolo a cada uno la actividad fue muy divertida y de gran ayuda para entender mas la tabla periódica y los elementos pertenecientes a esta.

    ResponderEliminar
  172. nombre:Tizapa Gomez Hugo Esteban
    107 gastronomia
    CBT2 Atizapan de Zaragoza
    este ejercicio me parecio interesante eh incluso me atreveria a decir que mas facil que en anterior se me complico en el tema de recordar los elementos pero fuera de eso super divertido y didactico buenos ejercicios gracias

    ResponderEliminar
  173. Mata Ramírez Carlos Eduardo
    CBT#2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    GRUPO:105

    BUENO ESTO NOS AYUDA AH HACERNOS ENTENDER SOBRE LOS ELEMENTOS DE CADA UNO DE ELLOS A IDENTIFICARLOS FASIL MENTE CON EJERCICIOS

    ResponderEliminar
  174. Zarraga Rodríguez Michel Monserrath
    106 Gastronomía
    CBT. No.02 Atizapan de Zaragoza

    Nos ayuda a entender cada uno de los elementos así memorizando su símbolo las dinámicas son divertidas, al igual que la segunda actividad el colocar cada símbolo fue interesante.

    ResponderEliminar
  175. Este ejercicio es muy bueno ya que nos ayuda a comprender mejor y creo que nos ayuda para entender mas y saber como hacer esto con mayor facilidad.
    José Ramón Olvera Hernández
    Grupo:104
    Carrera:Informatica.

    ResponderEliminar
  176. CBT N.2 Atizapan de Zaragoza
    Nombre: Mendoza Castro Cristian Jose
    Grupo: 106
    Carrera: Gastronomía

    Esta actividad me pareció muy interesante me parece adecuada esta forma de aprender ya que mediante diversión y prácticas aprendes diferentes cosas en este caso elementos y compuestos. Así que pienso que actividades así deberían de aver mas.

    ResponderEliminar
  177. HEREDIA VÁZQUEZ ALEJANDRA CHEBELYAX
    CBT N°2 ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
    GRUPO: 107 CARRERA: GASTRONOMIA
    Esta actividad me parecio algo sencilla y a la vez interesante ya que hace recordar y poner mas en desempeño lo que aprendemos en la clase

    ResponderEliminar
  178. Lázaro Galeote Herrera
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    En este ejercicio supe porque se le pone un símbolo y nombre distinto a los elementos,la nomenclatura química se encarga de asignarles nombre y símbolos cada elemento de acuerdo a su origen,características o propiedades, ademas con este ejercicio forme compuestos los cuales son aquellos formados por una o mas sustancias químicas.

    ResponderEliminar
  179. La actividad esta muy bien por que nos ayuda así a entender mejor como hacer los ejercicios ya que recordamos más el aprender a hacerlo es una actividad muy padre
    Santiago García Moisés
    Grupo:104
    CBT#2

    ResponderEliminar
  180. Este ejercicio nos ayudara a mejorar nuestras actividades en clase porque mejorara el entendimiento en nosotros.

    Guerrero calderon zayra yamile
    104
    Cbt2

    ResponderEliminar
  181. Nava Rico Rogelio
    104
    cbt 2
    los ejercicios nos ayudad a comprender mejor el tema del que se habla y asi tener mejor capacidad al momento de realizarlos

    ResponderEliminar
  182. Coyole Gutierrez Jennifer Aurora
    CBT Isidro Fabela ALfaro
    2D
    En esta actividad,la nomenclatura estuvo presente en todo momento, y se puede definir como los símbolos que representan a cada elemento, y un conjunto de elementos es un compuesto.
    Para poder leer una nomenclatura de compuesto, primero debemos identificar que elementos lo componen, para así saber cuantos elementos son.
    El símbolo se coloca de acuerdo a la traducción del elemento en latín, se abrevia.
    La actividad fue muy didáctica y divertida, poder adivinar los elementos de un compuesto y como le dan el nombre a ese compuesto o reacción química porque es una ecuación.

    ResponderEliminar
  183. Gabriel Corona Rojano
    104 CBT No.2 Atizapan de Zaragoza
    Informatica


    Me pareció muy interesante por que al principio nos hablo sobre las formas de los elementos químicos y como están compuestos cada uno de ello pero la verdad se me dificulto realizar los ejercicios y en si la introducción se me hizo muy interesante por que te explicaba m,as sencillo como relacionar un elemento

    ResponderEliminar
  184. SANTIAGO VICENCIO GERMAN ISAI
    CBT 2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    GRUPO: 107

    Esta actividad es muy dinámica, entendí mejor, como hacer compuestos y asimismo el lenguaje químico, es muy interesante, y muy creativa.

    ResponderEliminar
  185. Arias Osorio Jazmin.
    Grupo:106
    Gastronomia.
    Aquí nos explican como es que esta formado el nombre y símbolo del elemento químico. 2 que se me hicieron mas importantes son:
    1.Puede estar formado por el nombre del científico quien encontró el elemento.
    2.Del país de donde se encontró
    En el ejercicio se me hizo muy fácil solo que no me sabia algunos y pues no pude responderlos correctamente xd
    Pero al momento de juntar 2 o mas elementos El paréntesis significaba que se debe de poner doblemente los elementos correspondidos.
    Estuvo muy genial el ejercicio.

    ResponderEliminar
  186. Brandon Vargas Alejo
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    En este ejercicio pude notar que los símbolos químicos son básicos para la clasificación de cada elemento de la tabla periódica y gracias a la estructura de cada elemento se pueden diferenciar unos de otros,la composición de cada elemento se basa en protones,neutrones y electrones los cuales se encargaran de que el elemento sea estable y ademas de jugar con los electrones protones y neutros pude interactuar con la masa atómica de cada elemento,fue un ejercicio muy divertido y muy sencillo para mi.

    ResponderEliminar
  187. Pamela Orozco Reyes
    CBT 2 Atizapán de Zaragoza
    108 gastronomía

    Me gusto por qué si no te sabes los elementos o cuáles son las letras de los elementos esto te ayuda y es una manera divertida de aprender

    ResponderEliminar
  188. Paola Daney Jiménez Camacho
    Cbt 2 Atizapán De Zaragoza Grupo 107

    En Esta Actividad Que Desarrolle Aprendí Mejor El Lenguaje Químico Haci Mismo Sobre Como Hacer Los Compuestos.

    Me Gustó Bastante.

    ResponderEliminar
  189. Diaz Tellez Carmen Citlalli
    106
    CBT#2 Atizapan de Zaragoza

    Bueno en está actividad me di cuenta de que sobre los elemento quimicos y realemente la introducción me ayudo mucho ya que al principio de la actividad no le entendí muy bien pero al leer más detalladamente se me hizo más fácil la actividad y también me di cuenta de lo quesignifica cada elemento y me sirvio de mucho.

    ResponderEliminar
  190. Solano García Alejandro Grupo: 105
    Informática CBT 2 Atizapan de zaragoza

    Está actividad aprendemos sobre los compuestos químicos, un poco de como se desarrollan dichos compuestos

    ResponderEliminar
  191. CBT2 ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
    PÉREZ CRUZ ANAYANCY
    GRUPO: 107

    Esta actividad se me hizo demasiado divertida e intereses ya que trata sobre el lenguaje químico. En esta actividad aprendemos las bases de la nomenclatura química, podemos leer y entender fórmulas químicas.
    También esto nos ayudará a entender la composición y estructura de los compuestos que nos ayudará a realizar cálculos de masas moleculares, entender las reacciones químicas y escribir ecuaciones químicas que las representen.
    El lenguaje químico nos hace más fácil entender sobre los elementos.

    ResponderEliminar
  192. José Adán Rosas Calderón
    CBT Isidro Fabela Alfaro
    "2D"
    Este ejercicio me ayudo a repasar la estructura atómica que ya antes había llevado a cabo y este ejercicio se me hizo muy interactivo pues sirve para repasar un modelo atómico como lo es el del científico Bohr y ademas es un ejercicio muy practico.

    ResponderEliminar
  193. Estrada Melo Dulce Guadalupe
    CBT#2 Atizapan


    Bueno la actividad se me hizo un poco difícil ya que en algunos elementos me equivoque y tuve que intentarlo varias veces
    Me gusto la actividad ya que pude conocer un poco más sobre los elementos.

    ResponderEliminar
  194. Cortes Ortiz Kinnereth Midory
    CBT no. 2, Atizapán de Zaragoza
    Grupo:107 Carrera: Gastronomía
    Esta actividad fue muy entretenida y divertida para repasar lo aprendido acerca de la estructura atómica y acerca de los átomos.
    También me ayudo a comprender de mejor manera la elaboración de compuestos de manera atómica.
    Ahora se el porque los átomos tienen esos símbolos, no fue solo por poner.

    ResponderEliminar
  195. CBT No.2 Atizapan De Zaragoza
    Dayanna Hernandez Guzman
    Grupo:107

    Me Pareció Muy Buenos Estos Ejercicios En El Primero Como Para Repasar Los Elementos Uno Se Me Complico Por Que No Sabia Cual Era Pero Me Gusto Mucho,El 2 Ejercicio Me Pareció Interesante Al Principio No Le Entendí Pero Después Ya Entendí Me Pareció Muy Inteligente Los Dos Ejercicios

    ResponderEliminar
  196. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  197. CBT Isidro Fabela Alfaro
    Jaqueline Osnaya Reyes
    2 ° " D "
    Me pareció muy interesante al principio nos hablo sobre las formas de los elementos químicos y como están compuestos cada uno de ellos. La primera parte nos muestra algunas de los motivos por las cuales los elementos tenían ese símbolo en la tabla periódica ya sea: por sus características, por su origen, por un científico por las funciones y por sus razones que tiene relacionada con la quimica reconocido o por sus iniciales en latín. Así como, que es una formula química y los elementos que componen a esta.
    En la segunda parte nos explica como se forma una sustancia química por medio de los elementos químicos, y nos explica cuantos elementos de cierto elemento químico se ocupan para formar una sustancia química.
    El ejercicio no se me complico mucho , pero, la información que este proporciona es muy útil, esta es una información muy interesante y que tal vez nunca hubiéra adquirido este conocimiento por interés propio.

     

     

    ResponderEliminar
  198. SANCHEZ ARRIOLA DIEGO ALEJANDRO
    CBT2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA
    107 GASTRONOMIA


    La actividad me parecio demasiado intesante y atractiva ya que nos impulsa a tratar de aprendernos la simbologia de la tabla periodica

    ResponderEliminar
  199. Villafuerte Rojas Brenda Arleth
    CBT No. 2 Atizapan de Zaragoza Grupo 107 Gastronomía

    El primer ejercicio fue sencillo y divertido pues solo trataba de formar el simbolo de los elementos que nos pedian y el segundo ejercicio se me hizo interesante pues supe uno de los usos de los compuestos que representamos con los elementos hechos en el primer ejercicio

    ResponderEliminar
  200. CBT no.2 Atizapán de Zaragoza
    Eduardo Cabrera Barrios
    Grupo:108 gastronomía
    La actividad esta fácil y completa poniendo algunos de los elementos de la tabla periódica y nos sirve para ver nuestros conocimientos

    ResponderEliminar